Seguidores

lunes, 7 de abril de 2014

PROGRAMA ALIMENTARIO ESCOLAR



El Programa Alimentario Escolar atiende a una matrícula de 191 estudiantes cumpliendo con la misión de contribuir al ingreso, permanencia, prosecución y  rendimiento escolar a través del  mejoramiento de las condiciones nutricionales de los niños, niñas y adolescentes mediante el  suministro de una ingesta alimentaria balanceada. Contando con 4 madres colaboradoras comprometidas para la reparación de los alimentos y buen funcionamiento del Programa Alimentario Escolar. El mismo es Coordinado por la Prof. Thais Rojas quien desde su buena gestión, dirige los eventos que se suscitan en el plano del eje  transversal Ambiente y Salud Integral.

El Programa de Alimentación Escolar; es un programa educativo de carácter estructural cuya trascendencia pedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer a la “Escuela” en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. En este sentido la alimentación escolar más que una acción compensatoria de brindar asistencia alimentaria, se potencializa en su multifuncionalidad lo que contribuye a visualizarlo, como un factor fundamental del desarrollo.

El Programa de Alimentación Escolar, es un programa educativo de carácter estructural cuya trascendencia pedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer la escuela en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. En este sentido, la alimentación escolar mas que una acción compensatoria de brindar asistencia alimentaria, se potencializa en su multifuncionalidad lo que contribuye a visualizarlo, como un factor fundamental del desarrollo. 


Prof. Thais Rojas
Coord. del Programa Alimentario Escolar

INFORMACIÓN GENERAL



 RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA


La comunidad del caserío Boca Caneyes, perteneciente al Municipio Guásimos, debido a la distancia de planteles adyacentes para la educación de sus hijos vieron la necesidad de gestionar ante las autoridades competentes de crear y fundar la Escuela “Boca Caneyes”, ubicada en la autopista San Cristóbal – La Fría, caserío Boca Caneyes del Municipio Guásimos. Fue fundada el 30 de octubre de 1986,  pertenece al NER 170 y su Directora en ese momento  la Prof. Nohemí Becerra de Useche, atendiendo una matrícula de 25 estudiantes en edades entre 6 y 10 años, para  I Etapa de Educación 1º y 2º grado, contando con el Prof. Carlos Omar Bonilla.

 UBICACION  DEL  PLANTEL


Boca Caneyes es una comunidad ubicada al Oeste de la Capital del Municipio Guásimos, comprendido entre los puntos de limitación ESTE: con Colinas de Toico, al OESTE: Comunidad de los Ceibos de Caneyes, al NORTE: con la Comunidad de Caneyes calle principal, al SUR: Autopista San Cristóbal-La Fría comprendidos entre el tramo de la quebrada “Agua Borda” y por la calle principal Boca Caneyes hasta el comienzo del sector La Pedregoza.

                               

                                                    
       MISIÓN DEL PLANTEL
 
Nuestra institución tiene como misión, ofrecer a los estudiantes de la comunidad una Educación Integral a través del cumplimiento y estudio de las áreas académicas desde Educación Inicial hasta Primaria Bolivariana y actividades complementarias fundamentadas en principios y valores que permiten despertar las potencialidades hacia el logro de una mejor transformación social.


E D I T O R I A L


          El inicio del nuevo año da continuidad al proceso educativo venezolano del período 2013 - 2014; nuevamente inmersos en los  espacios de aprendizaje de la mano del creador y de los pinceles que delinean los conocimientos y saberes de los niños y niñas que hacen vida en la Escuela Bolivariana “Boca Caneyes”. 
          En este medio tecnológico encontrarás información de los sucesos, hechos y eventos, que se desarrollan dentro y fuera de la Escuela Bolivariana "Boca Caneyes"; expone una variedad de ideas plasmadas por cada uno de los actores y autores del hecho educativo. 

          En la búsqueda de convertir el hecho educativo en el centro de los procesos de transformación social se pone en práctica la idea de asumir la posibilidad de éxito la tarea de formar los niños y niñas quienes serán la base sólida que dirigirán la nueva sociedad competitiva enmarcadas en cambios consustanciados en el modelo de una nueva República en este sentido, el Sistema de Educación Bolivariana como continuo humano favorece el desarrollo integral del individuo al concebir al ser humano como ser social, humanista, integral, participativo, democrático, creativo, consciente de si mismo, de sus responsabilidades, con una educación liberadora, transformadora, permanente, con equidad y calidad, capaz de alcanzar su realización personal y contribuir significativamente en el desarrollo de las comunidades y por en el desarrollo del país. 

 
         Contreras Juan Carlos                                        Bonilla Beysi Morela
Coord. Recursos para el Aprendizaje                     Coordinadora Pedagógica