El presente proyecto de aprendizaje
esta dirigido a los niños y niñas del 6° grado y tiene como finalidad que el
estudiante reconozca la importancia de mantener una buena salud mental y
corporal, y utilice la lectura y escritura
para comunicarse, recrearse, informarse y resolver problemas en temas
relacionados con la salud. Asimismo
destaque la importancia que tiene la salud para el óptimo desarrollo de
cualquier actividad. Que participe en campañas sobre prevención de accidentes
de transito. Al igual que en contra de las adicciones nocivas y el uso de los biopolimeros,
que atentan con la salud de las y los venezolanos. El Plan Nacional Simón
Bolívar señala que se debe: Construir
una sociedad igualitaria y justa. En esta nueva
fase, seguir construyendo una sociedad igualitaria y justa, requiere el
desarrollo de un sistema de prevención, protección y seguridad social que debe
adquirir una nueva cualidad política al convertirse en el más poderoso
instrumento para el vivir viviendo.
La CRBV en su Artículo
83 señala que la salud es un derecho social fundamental, obligación del
Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado
promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el
bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen
derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente
en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de
saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios
internacionales suscritos y ratificados por la República. De igual forma serán integradas las
diversas áreas de aprendizaje del sexto grado, su intereses y necesidades, a la
vez que se toca la problemática prevista en el PEIC de la institucion en lo
relacionado con: “LA ESCUELA QUE QUEREMOS”
ESTRATEGIAS
APLICADAS:
Realización del periódico escolar como medio de
información institucional. Implementación y análisis de artículos de interés en la
prensa escrita. Dramatización del periodismo de radio, televisión y prensa
escrita. Identificación del número
natural. Realización de ejercicios y
resolución de problemas con números romanos. Exposición de los sistemas que
componen el cuerpo y función. Reconocimiento de la importancia del cuidado de
la salud, a través de la prevención. Investigaciones y composiciones escritas de la educación sexual y la
autoestima tomando como referencio el no
uso de los “biopolimeros” en nuestro cuerpo.
Lecturas dirigidas de la CRBV
LOGROS: Que los estudiantes acepten
su cuerpo como creación divina de la mano de Dios, de igual manera que
reconozcan el peligro de la aplicación
de biopolimeros y de sustancias toxicas que deterioren la salud física en el
ser humano. Que posean una orientación adecuada de su autoestima y respeten sus
características físicas y las de sus compañeros para así evitar la crítica
destructiva. Entender que la alimentación balanceada es la base fundamental
para el desarrollo físico e intelectual.
DOCENTE:
Elizabeth Zambrano
6to
GRADO SECCION “U”
Matricula Varones 12
Hembras 13
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