Seguidores

viernes, 23 de mayo de 2014

RECONOCER EL CUERPO HUMANO COMO UNA UNIDAD QUE SE COMPONE DE VARIAS PARTES



 El presente proyecto de aprendizaje esta dirigido a los niños y niñas del 6° grado y tiene como finalidad que el estudiante reconozca la importancia de mantener una buena salud mental y corporal, y utilice la lectura y escritura  para comunicarse, recrearse, informarse y resolver problemas en temas relacionados  con la salud. Asimismo destaque la importancia que tiene la salud para el óptimo desarrollo de cualquier actividad. Que participe en campañas sobre prevención de accidentes de transito. Al igual que en contra de las adicciones nocivas y el uso de los biopolimeros, que atentan con la salud de las y los venezolanos. El Plan Nacional Simón Bolívar señala que se debe: Construir una sociedad igualitaria y justa. En esta nueva fase, seguir construyendo una sociedad igualitaria y justa, requiere el desarrollo de un sistema de prevención, protección y seguridad social que debe adquirir una nueva cualidad política al convertirse en el más poderoso instrumento para el vivir viviendo.

La CRBV en su Artículo 83 señala que la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.  De igual forma serán integradas las diversas áreas de aprendizaje del sexto grado, su intereses y necesidades, a la vez que se toca la problemática prevista en el PEIC de la institucion en lo relacionado con: “LA ESCUELA QUE QUEREMOS”

ESTRATEGIAS APLICADAS: Realización del periódico escolar como medio de información institucional.  Implementación y análisis de artículos de interés en la prensa escrita. Dramatización del periodismo de radio, televisión y prensa escrita.  Identificación del número natural. Realización de ejercicios  y resolución de problemas con números romanos. Exposición de los sistemas que componen el cuerpo y función. Reconocimiento de la importancia del cuidado de la salud, a través de la prevención.  Investigaciones  y composiciones  escritas de la educación sexual y la autoestima tomando como referencio  el no uso de los “biopolimeros” en nuestro cuerpo.  Lecturas dirigidas de la CRBV

LOGROS: Que los estudiantes acepten su cuerpo como creación divina de la mano de Dios, de igual manera que reconozcan el peligro de  la aplicación de biopolimeros y de sustancias toxicas que deterioren la salud física en el ser humano. Que posean una orientación adecuada de su autoestima y respeten sus características físicas y las de sus compañeros para así evitar la crítica destructiva. Entender que la alimentación balanceada es la base fundamental para el desarrollo físico e intelectual.

DOCENTE: Elizabeth Zambrano
6to GRADO SECCION  “U”
Matricula  Varones 12  Hembras 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario